Si deseas tener una llamada de pre-assessment, ponte en contacto con nosotros
El obstáculo: falta de enfoque, falta de alineación y problemas de desempeño
Toda empresa tiene un plan inicial, una idea sobre cómo seguir avanzando. Si ese plan y esa idea son buenos, las empresas suelen crecer y prosperan hasta convertirse en organizaciones con una propuesta de valor sólida, con un nivel de ventas estable y con clientes satisfechos.
Sin embargo, a medida que se alcanza un determinado nivel de éxito, los problemas y los retos se multiplican. El día a día es frenético, cada vez surgen más retos y urgencias y la falta de tiempo para atenderlos acaba generando un efecto común conocido como el “Síndrome del Niágara”, que debe su nombre al famoso río situado entre Canadá y los Estados Unidos. Este síndrome hace referencia a cómo, mientras somos arrastrados por una continua corriente de urgencias y acontecimientos, nos concentramos tanto en esquivar la siguiente “piedra” del río que somos incapaces levantar la cabeza y vislumbrar que nos dirigimos a una catarata. El Síndrome del Niágara limita nuestra capacidad de pensar en el largo plazo e, inevitablemente, desemboca en problemas estructurales como la falta de enfoque, la falta de alineación o los problemas de desempeño. Como empresario, directivo o mánager, probablemente estés familiarizado con ellos:
- Falta de Enfoque: Las prioridades no están claras y se malgasta tiempo en acciones improductivas y sin verdadero impacto.
- Falta de Alineación: Existe poca alineación, coordinación y comunicación entre los equipos, personas e incluso dentro de la propia dirección.
- Problemas de Desempeño: Los resultados son insuficientes o no se corresponden el esfuerzo invertido.
La aparición de uno o varios de estos problemas es muy común en empresas que han alcanzado un cierto nivel de éxito como la tuya, limitando el crecimiento e impidiéndote alcanzar tus próximas grandes metas de negocio. Afortunadamente, existe una solución para liberarte definitivamente de estos problemas y avanzar por fin y sin obstáculos hacia la consecución de esas metas: una estrategia sólida, ganadora y orientada a resultados. Una estrategia accionable y diseñada para alcanzar esas mismas metas que hasta hoy se te resisten.
La solución: una estrategia sólida, accionable y alineada con tus objetivos empresariales
La solución para escapar del temido “Síndrome del Niágara”, y dirigir a tu empresa hacia tus grandes objetivos de negocio es contar con una estrategia sólida, accionable, alineada con tus objetivos empresariales y presente en el día a día de los distintos equipos de tu organización. En Windlass Consulting somos expertos en implantar este tipo de estrategias empresariales, trabajando con un método basado en la prestigiosa metodología de Planificación y Gestión Estratégica Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral en español).
Mediante nuestros proyectos de Consultaría y Transformación Estratégica te ayudamos a poner tus grandes objetivos de negocio en el centro de tu organización, construyendo una estrategia accionable, una brújula a medida para avanzar de forma consistente hacia dichos objetivos. Tu nueva estrategia será monitorizable y gestionable, lo que te permitirá medir los progresos, mejorar de forma continua y mantener a los diferentes equipos de tu organización motivados y alineados en torno a una estrategia común. En palabras del prestigioso consultor de negocio Peter Drucker: “Lo que se mide se mejora”. Pongámonos en marcha y alcancemos tus grandes metas de negocio. ¿Comenzamos?
Haz clic aquí para conocer más acerca de nuestros servicios de consultoría y transformación estratégica, o contáctanos y agendaremos una reunión gratuita para evaluar tu caso.
Últimos insights
Como empresario o manager, probablemente reconozcas la fuga del talento como uno de los principales retos empresariales a afrontar dentro de tu organización pero, ¿por dónde empezar?
Sumérgete en la esencia de las ventas modernas: el equilibrio perfecto entre marketing y gestión comercial.
Adéntrate en la realidad de la transformación digital en las empresas y descubre la importancia de avanzar con una estrategia clara.